CURSO CAPACITACIÓN & FORMACIÓN VYAYAM

curso formacion vya16.17.jpg

En caso de no comparecencia
En el caso de que usted no asista a un seminario y haya avisado de su ausencia con un mínimo de 24h de antelación, deberá pagar, junto con el importe del seminario, un recargo de 25 euros para poder asistir al Seminario de Recuperación. El seminario de recuperación debe realizarlo, máximo, en los dos meses siguientes al último seminario del curso.

Si no avisa con un mínimo de 24h de antelación enviando un email a escuelavedica@yahoo.es tendría que abonar el siguiente importe por seminario de recuperación:

Alumnos matriculados: 84 €  No alumnos: 90 €

Horarios
Sábado
10.00 a 15.00 horas 16.30 a 20.30 horas
Domingo
10.00 a 15.30 horas

Niveles de formación
Nivel 1: Monitor, 200h
Se entregará diploma de asistencia aún cuando los alumnos no se evalúen.

1 Rango de Monitor, con un total de 200 horas acumuladas.

Para obtener este rango se ha de realizar el curso completo y aprobar el examen correspondiente.
2º Rango de Instructor, es el siguiente a este curso, solo pueden acceder a este rango los Monitores que hayan cursado previamente estudios en Yoga Clásico, mínimo de 200h. Se realiza en un total de 200 horas.

Consulta a escuelavedica@yahoo.es: Estructura de la Normativa de Ordenación y Organización de los CCFS

Obligatorio
– Puntualidad.
– Asistencia comprometida a todos los seminarios.

Material necesario
Es obligatorio el siguiente material de estudio que está incluido en la tarifa
– Libro de Vyayam
– Lota para lavado nasal
– Limpia lenguas
– Sutra neti

Es obligatorio el siguiente material de estudio que no está incluido en la tarifa*
Ropa negra para prácticas, de algodón.

El programa se desarrollar en los siguientes tópicos:

Introducción al Vedismo.
Introducción al Yoga Clásico.
Introducción al Bhagavad Gita.
Significado del Vyayam.La fuerza del viento y el cuerpo saludable.
Los principios básicos del Vyayam.
Anatomía energética.
Tantra, filosofía y principios básicos.
Ayurveda. Origen del Ayurveda.
Bases y principios sobre Ayurveda: los cinco elementos y las tres energías. Los cinco principios para la salud y armonía.
Anatomía y fisiología: huesos, músculos, articulaciones, circulación, respiración, digestión, excreción.
Anatomía energética y su relación con la anatomía fisiológica.
El Vyayam como terapia.
La Tabla Maestra para el Fortalecimiento de la Shakti en el Tan. Movimientos Básicos de Estructuración.
La Tabla de la Inmortalidad.
La Tabla de las Sthiti Asanas.
La Tabla Japonesa.Vyayam Feliz (Sukha Vyayam).
La Meditación Tantrika y la Meditación Yogica.

El Vidya (disciplina) del Vyayam se desarrolla paulatinamente en los diferentes niveles de Formación sobre los siguientes tópicos:
– Stula Vyayam: Asana Vidya
– Sukshma vyayam: Vyayam Dinámico
– Karana Vyayam: Kundalini Yoga

Normas para acceder a la evaluación
No ser fumador. Si eres fumador no podrás evaluarte, no obstante podrás asistir al curso.

Cursos entrelazados, conocimientos ampliados
Materias de estudio

Aún cuando los dos cursos, tanto el de Vyayam como el de Yoga, se realizan por separado en la realidad para un preparador, ya sea monitor o profesor, no lo están en el protocolo de aprendizaje personal así como a la hora de la enseñanza, ya que el Vyayam es parte del Yoga y es imprescindible la capacitación y formación adecuadas en el Raja Yoga desde que se aprende y se accede al Vyayam y el Vyayam no puede existir sin el Yoga, el Tantra y el Ayurveda.

En el campo operativo, en el momento de concertar programas e impartir clases, los preparadores de Vyayam “se encuentran” tanto con los practicantes de Yoga como con los profesores del mismo y deben estar sobradamente preparados para conocer adecuadamente tanto el Ashtanga Yoga (Hatha y Raja Yoga) en toda su dimensión práctica como filosófica y por ello la formación en Vyayam Yoga debe estar interconectada con la formación en el Yoga Clásico, Ayurveda, Samkhya-Tantra, Sanskrito, Vedanta y Sanatana Dharma Shastras: Yoga Sutra, Bhagavad Gita, Upanishads, Brahma Sutras.

Un preparador de Vyayam, independientemente de su rango de monitor, instructor, profesor, maestro, debe estar sobradamente bien preparado, ésta es la experiencia que hemos constatado. Un preparador de Vyayam bien preparado es admirado, respetado e introduce el Vyayam más fácilmente y en una posición elevada. El proceso de Formación y Capacitación ha mejorado y evolucionado a un nivel más alto y perfecto en el que se hace imprescindible para poder obtener una Adikarya superior dentro de un rango de preparador que esté compaginado con una certificación complementaria a veces en Ayurveda, a veces en Yoga, a veces en Tantra, a veces en Vedanta, a veces en Sanatana Dharma.

Karma Yoga durante el Curso:
El aprendizaje didáctico del curso incluye la realización de Karma Yoga en forma de Udyoga (trabajo) en diversas tareas de mantenimiento que están incluidas en las horas lectivas.

Los alumnos participan en la ejecución de estas tareas que son:
– Limpiar el/los aseos;
– Limpiar templo/ sala de prácticas;
– Barrer y limpiar el recinto interno de convivencia de Academia Yoga.

Procedimientos para realizar la solicitud de inscripción:

Personalmente:

1. Puede rellenar la hoja de solicitud y abonar en efectivo la reserva en la Academia de Yoga.

2. También se puede hacer el ingreso por transferencia bancaria indicando en el concepto de justificante de ingreso su nombre e indicando el nombre de la actividad a la que se inscribe así como los servicios que reserva, enviando dicho justificante a escuelavedica@yahoo.es

3. Debe de traer los siguiente documentos:
– Fotocopia del DNI o pasaporte ( extranjero)
– Comprobante de ingreso bancario.
– 2 foto tamaño pasaporte.

Por Internet:

1. Acceda a la solicitud de inscripción en http://www.academiayoga.org/inscripciones.html rellénela y envíe la a escuelavedica@yahoo.es
Imprescindible enviar una foto tamaño pasaporte en formato jpg con la solicitud.

2. Una vez recibida la respuesta positiva de que es admitido, realice el ingreso de la reserva en el número de cuenta:

TRANSFERENCIAS EN ESPAÑA

SPAIN, GRANADA
ACCOUNT NAME: MAC CREW GROUP S.L

Datos del Banco:
BANKIA / CTA- IBAN: ES84 20389807416000309820
SWIFT CODE: CAHMESMMXXX

Indique el nombre de la actividad a la que se está inscribiendo y mande email administrativo confirmando el ingreso a: escuelavedica@yahoo.es

3. Debe de traer los siguiente documentos:
– Fotocopia del DNI o pasaporte ( extranjero)
– Comprobante de ingreso bancario.
– 1 foto tamaño pasaporte.

Directorio

Email: escuelavedica@yahoo.es
Teléfonos Información: 671.579.743 – 670.436.941

Granada Centro: Academia Yoga. c/ Recogidas, 27. piso 4.
_______________________________________

Aceptación de solicitudes

El comité educativo y / o la administración de la Vaidika Vidyalaya, órgano rector que regula los programas de actividades, podrá según su criterio, aceptaro denegar la admisión de los solicitantes, por lo que se reserva el derecho de admisión así como el de exclusión.

Política de cobro y devoluciones

En el caso de las actividades que impliquen una matrícula de pago, una vez formalizada la inscripción no se realizará devolución de importe alguno ni se canjeará por otra actividad sea cual sea la razón personal del matriculado.
Con carácter excepcional, en caso de que una persona decida abandonar voluntariamente el curso o actividad a la que se haya adherido o habiendo contratado algún tipo de actividad decidiera no iniciarla se procederá
a la devolución del 30% de la cantidad abonada, siempre que este hecho se produzca dentro de las 48 horas siguientes al pago de la misma.

Solo se devolverá el importe íntegro de la misma en los casos en que se decida rechazar una inscripción ya formalizada o se suspenda el programa antes de iniciarse. Si la actividad ya se haya iniciado y la organización del programa decidiera dar de baja a un participante inscrito por la razón que fuese, le sería devuelta la cantidad pagada, descontando la parte proporcional de los días consumidos, lo mismo ocurriría si la organización cancelara un programa ya iniciado. Los importes de las inscripciones serían devueltas en un plazo no superior a 15 días.

Organización de los cursos

La Organización se reserva el derecho de desarrollar los cursos, seminarios, programas etc., que imparta de la manera que crea conveniente pudiendo en su caso alterar el profesorado, los horarios, la ubicación del lugar de las clases y el contenido de los cursos en sí, obligándose a informar a los alumnos de estos cambios siempre que no se realicen por alguna causa extraordinaria, tal como fuerza mayor o caso fortuito.

En caso de que por parte de la Organización se decidiera, con carácter excepcional, la suspensión de un programa ya iniciado, se compromete a comunicarlo a los alumnos, salvo que la causa de la suspensión fuere fuerza mayor o similar.
Reconocimiento de propiedad ® Se ruega encarecidamente que se evite el fraude contra la propiedad.

Vaidika Pratishtanam Sangha Comunidad Hinduista de la Dharma Védica de España es una institución no lucrativa, cuyo objetivo es la difusión y el fomento de las sabidurías que provienen de la cultura y el conocimiento de los Vedas y su tradición milenaria, como sonla Dharma, el Yoga, la Ayurveda, el Tantra, la Vedanta, el Vyayam, el Vastu, la Jyotisha, etc.
Todas las actividades que desarrolla directamente la Fundación Védica son impartidas por preparadores y maestros de distintos rangos que a su vez son formados en su mayoría directamente desde el alumnado a través de los cursos de Formación Continua.

Todos los preparadores y maestros que conducen los distintos programas en nombre de la Fundación Védica de España lo hacen sin recibir retribución alguna y bajo el espíritu de servicio.
Todas las Dakshinas recibidas son empleadas íntegramente para el mantenimiento de las instalaciones.

La Administración de la Vaidika Pratishtanam Sangha, Comunidad Hinduista de la Dharma Védica de España se encuentra a su disposición de Lunes a Viernes, todos los días laborables, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas para realizar todo trámite relacionado con dicha Administración.Vaidika Pratishtanam Sangha, Comunidad Hinduista de la Dharma Védica de España se encuentra inscrita en el Registro General de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número de inscripción 1635-SG/A de la Sección General e inscrita en el Ministerio de Hacienda con el número R1800685H

Save

Anuncios